Bankia ha incrementado un 40% su facturación en el negocio de TPVs (terminales punto de venta o datáfonos) durante el primer semestre del año. Estos dispositivos son los utilizados por comercios, autónomos y empresas para aceptar el cobro con tarjetas de los productos que venden y servicios que prestan. Así, la entidad ha facturado 6.600 millones de euros hasta junio pasado frente a los 4.700 millones del mismo periodo de 2014.

Con ello, la entidad ha conseguido elevar su cuota de mercado 3,31 puntos, lo que supone un avance del 35% en términos interanuales, hasta situarla en el 12,80% a la conclusión de marzo pasado (últimos datos disponibles).

El incremento de actividad comercial de la entidad en este negocio durante el primer semestre del año se refleja en el número de nuevos clientes con TPV, fundamentalmente comercios, que ha experimentado una subida del 70% en términos interanuales.

Con ello, el parque de TPV de la entidad experimenta un avance del 20% hasta acercarse hasta las 93.000 unidades en junio pasado, frente a las 77.500 de un año antes.

Estos números son el resultado de la estrategia puesta en marcha por el banco para situarse como entidad de referencia para las pymes, comercios y autónomos. Para ello, la entidad ha puesto en marcha un modelo de gestión dirigido a este colectivo de clientes basado en el asesoramiento especializado y en la cercanía.

En este sentido Bankia puso en marcha el plan “Reconquista tu barrio” por el que los directores de las oficinas llaman a puerta de los comercios, pymes y autónomos más próximos con el fin de ofrecerles una serie de productos y servicios exclusivos para este colectivo en condiciones muy competitivas. Además, los directores se comprometen a visitar periódicamente al cliente y atenderle personalmente en su comercio y asesorarle financieramente.

Además, la entidad tiene como prioridad atender a la financiación que necesita el mundo empresarial. En esta línea de actuación, Bankia incrementó un 54% su financiación a empresas durante el primer semestre del año, periodo en el que ha concedido a este colectivo más de 7.300 millones de euros en créditos.

Durante los últimos meses, y con el objetivo de ofrecer soluciones específicas para las necesidades financieras de pymes, comercios y autónomos, la entidad puso en marcha el CrediTPV, un producto de financiación instantánea asociado al terminal punto de venta.

Este servicio está a disposición de aquellos clientes que disponen de TPV con la entidad y les permite financiarse a corto plazo, de manera inmediata y en las 24 horas del día para cubrir las necesidades diarias de su negocio.

Tags : BankiaTPV