La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista especializada líder en internacionalización en España, Moneda Única, organizarán en Sevilla la cuarta edición de IMEX-Andalucía.

Se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-Fibes, con la participación de agentes comerciales de unos 50 países y unas 900 empresas, que mantendrán más de un millar de reuniones de negocio en las que planificar su estrategia de internacionalización del próximo año.

IMEX-Impulso Exterior es la primera y más importante feria de negocio internacional que tiene lugar en España desde hace 14 años, organizada por la revista especializada Moneda Única. En los últimos años, lo hace también en algunas de las comunidades autónomas más exportadoras. En Andalucía, Extenda coorganiza esta cita con Moneda Única, aportándole la participación de su red exterior, presente en 40 países. La de 2016 será ya la cuarta edición que se celebra IMEX-Andalucía, habiéndose consolidado ya como la cita anual de la internacionalización en esta comunidad.

La edición anterior de IMEX-Andalucía se celebró en Málaga en 2015, ocupando un espacio de más de 1.300 metros cuadrados dentro del Palacio de Congresos y Exposiciones-Fycma. Presentó un balance de 1.402 profesionales de 796 empresas andaluzas, que celebraron hasta 1.616 reuniones de negocio b2b con los agentes comerciales de los 45 países representados.

En su cuarta edición de 2016, Extenda y Moneda Única esperan superar las cifras anteriores y, de hecho, la feria ocupará una extensión muy superior a las anteriores, con 2.100 metros cuadrados del nuevo Fibes, en el que, además de los espacios para reuniones b2b entre empresas y agentes comerciales de distintos países, se situarán hasta 60 stands de empresas y entidades relacionadas con el comercio exterior, y salas para el desarrollo de un completo panel de conferencias y mesas redondas de temas que giran en torno a la internacionalización, como logística, financiación, entrada en mercados internacionales, etc.