Un total de 25 empresas e instituciones han confirmado ya su presencia en la zona expositiva de Hi!Drone Technology, salón de tecnologías dron, que ultima ya los preparativos de su primera edición, del 7 al 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Asociaciones, fabricantes de hardware, proveedores, operadoras de vuelo y academias de formación presentarán lo último en productos y servicios relacionados con estos dispositivos y que se pueden aplicar a sectores como la agricultura, la seguridad, el audiovisual, la ingeniería o la arquitectura, entre otros.

AF_HIDRONE_Cartel_A4_CMYK+3mmsangreAsí, en el plano asociativo estarán presentes la Asociación andaluza de pilotos y operadores de drones (AAPOD), la Asociación Española de Drones y Afines (AEDRON), la Asociación Española de RPAS (AERPAS) y la Compañía Nacional de Peritos Agrícolas (CONAPA). Dronexplorer presentará sus propuestas en agricultura, seguros, audiovisuales, ingeniería y arquitectura y seguridad; Antrack Uav Solutions en agricultura, ingeniería y arquitectura, y Aircatdrone en las ramas citadas anteriormente junto a I+D+i, formación, asesoramiento jurídico, fabricación, distribución, montaje, servicios proveedores y otros adicionales.

En cuanto a formación, desarrollo de software e I+D+i destacan Qualiflight Aviation Training (QAT), Hemav & Smart Flight, Grupo One Air ATO 190, Cegadrone, Atyges Ingeniería, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y  Stu Geomatic Services. Airk, Aplitot, y Aertec Solutions, junto Ofiteat, TOPCON, Tecnitop, Weendee, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Universidad de Jaén (UJA) y Celestia Technologies Group completan el espacio expositivo ofreciendo distribución, investigación, fabricación, montaje y desarrollo de aplicaciones, productos y otros servicios vinculados con la tecnología dron.

Unido a esta zona comercial, el Foro Drone Innovation reunirá a más de 60 reconocidos expertos que analizarán y debatirán a través de una decena de conferencias, mesas redondas y presentaciones el marco legal más reciente que afecta a los drones; su uso en agricultura, termografía, teledetección, seguridad, geomática y otras aplicaciones en Smart Cities, ingeniería civil, arquitectura, audiovisuales, arqueología y cartografía, entre otras cuestiones.

Montajes de drones en directo y reuniones de networking 

Para complementar esta programación se llevarán a cabo acciones más dinámicas como demostraciones con circuito de vuelos en un espacio interior, cerrado y acotado especialmente para poder conocer en profundidad los últimos prototipos dron así como sus aplicaciones. A todo ello se unirán los montajes de drones en directo, modelajes de objetos en 3D o levantamientos fotogramétricos.

Los profesionales podrán ampliar su red de contactos y acceder a oportunidades de negocio y colaboración en la zona de networking, donde dispondrán de un área para celebrar a reuniones b2b cerradas a través de una plataforma online. La inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse aquí.