ZTE ha anunciado la llegada al mercado español del último modelo de su serie BLADE, el ZTE BLADE V8 MINI, un dispositivo de gama media que incorpora varias características prémium que lo convierten en uno de los smartphones más completos de su categoría, con un precio por debajo de los 200 euros.

Al igual que su hermano mayor, el ZTE BLADE V8, este terminal es pionero en el campo de la fotografía al incorporar doble cámara trasera de 13Mpx+2Mpx que consigue dos efectos revolucionarios.

BladeV8MiniPor un lado, el efecto Bokeh de profundidad de cámara, que permite conseguir fotos similares a las que se toman con en el modo macro con de las réflex digitales, gracias a su habilidad de detectar profundidad y distancia, además de poder reenfocar las imágenes seleccionando el área deseada, incluso después de disparar.

Y, por otro lado, es capaz de realizar fotos con efecto 3D, que pueden visualizarse con la propia caja del terminal, transformada en un visor VR. Además, la cámara frontal, de 5Mpx, incluye flash para conseguir los mejores selfies hasta en situaciones de luz desfavorables.

Otro de los aspectos destacados del terminal es su diseño, de cuerpo metálico, extremadamente delgado y estilizado, y de tan solo 8.9mm de grosor. Consta de pantalla curva de 5,0” HD para visualizar con la mejor calidad todo tipo de contenidos multimedia, e incorpora escáner de huella digital integrado en la parte trasera, para mejorar su sistema de seguridad y desbloqueo.

El BLADE V8 MINI mantiene un excelente equilibrio entre consumo y potencia gracias a su procesador Octa-Core con sistema operativo Android Nougat, 2 GB de RAM y 16GB de memoria interna, ampliables hasta 128GB gracias a su ranura Dual SIM con tarjeta Micro SD.

El dispositivo sale a la venta en dos colores, Dorado y Gris Oscuro Negro, por 199 euros en tiendas Media Markt y se espera que en las próximas semanas llegue también a otros distribuidores del mercado libre español.