huelva-capital-gastronómica-2017-1080x675La sede de la Fundación Cajasol en Huelva acoge este lunes 27 de noviembre, a las 19.00 horas, una mesa redonda especial con motivo de la condición de Huelva como Capital Gastronómica Española 2017, con la participación de importantes figuras de la cocina como Xanti Elías, Paco Roncero o Susi Díaz.

A lo largo de 2017 esta ciudad, y las biodiversas comarcas que alimentan con materias primas su cocina, ha disfrutado de la condición de Capital Española de la Gastronomía. Se acerca el final de este periodo en el que Huelva ha presumido, más allá de sus fronteras, de los valores de su gastronomía, de sus elementos diferenciales y de unos atractivos únicos, absolutamente sensoriales, que pueden ser determinantes para un buen número de turistas y es momento de hacer balance.

¿Que ha aportado a la ciudad y que nos quedará de esta distinción? ¿De qué manera la han vivido los artífices de la mejor cocina onubense? ¿Cómo la valoran los profesionales de otros territorios?

El acto estará moderado por José María Montero, periodista especializado en información científica y ambiental.