Ofrece más de un centenar de actividades culturales en sus ‘Gozos de Diciembre’

Durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, la programación abarca toda Andalucía Occidental donde la Fundación Cajasol tiene sede. Así, en Huelva, habrá numerosos conciertos para niños y no tan niños, pasacalles, talleres, espectáculos de magia, cuentacuentos y muchas más actividades que se sumarán a la estrella por excelencia de su programación: el Belén, situado en la sede de la calle Plus Ultra, que estará abierto hasta el 5 de enero.

programacion-gozos-de-diciembre-2017-fundacion-cajasol-sevilla-2En Córdoba, en el marco del Belén, se llevarán a cabo visitas guiadas teatralizadas y actuaciones del Coro Yerbabuena.

Y en Cádiz, además del Belén y sus visitas guiadas y talleres, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles y actividades en familia, y para los adultos se han programado conciertos como el de Manuel Lombo en la Catedral de Cádiz, entre otros. Además, este año Cádiz ha sido la ciudad elegida para celebrar el Mundialito de Navidad.

Finalmente, la sede de Sevilla acogerá más de 70 actividades a las que se le sumará el Belén tradicional y una nueva experiencia virtual: Concierto de Bustamante, de Fredi Leis, de Soraya, la orquesta Sinfónica Hispalense, Artefactum, la Orquesta Camerata Austríaca de Linz, el Concierto de Navidad de la Asociación Coral de Sevilla…

También habrá presentaciones de libros con autores como Santiago Posteguillo o Daniel Lacalle, así como el libro de la Cabalgata de Sevilla, Un siglo ilusionando. Cien años repartiendo alegría por las calles de Sevilla. Una conferencia de Antonio Basanta (en el marco de la Exposición), el recital poético de Nach, el monólogo de José Corbacho, o el espectáculo de Paz Alarcón o Álex Rovira son solo algunas de las citas.

Para los más pequeños, teatros y espectáculos como ‘Los gatos del Jazz’ ‘Mowgli’ o ‘Disney Sinfónico’, además de talleres de manualidades, de cocina, magia, cuentacuentos. Y para los más mayores Gospel, el concierto de La Choni y David Pérez, y la Zambomba Flamenca de La Plazuela de Jerez. Además, se mantendrá el Ciclo de Cine-Club que estará dedicado a la Navidad y el ciclo de cine infantil ‘CINE FAMILIAR’.