Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria, ha anunciado el lanzamiento de Nucleum, un hub 7-en-1con conexión USB Tipo C.

Nucleum (002)Nucleum es “idóneo” para los nuevos MacBooks, ya que ofrece puertos USB-C y USB-A adicionales, así como ranuras para HDMI y tarjetas SD/microSD, señalan desde la compañía.

Está construido para manejar todos los accesorios a disposición de los consumidores como ratones, teclados o incluso un segundo monitor. Gracias a esto, los usuarios pueden ser más productivos, ya que los siete puertos se pueden conectar al mismo tiempo. Por otra parte, los usuarios pueden encender un MacBook mientras que también pueden ejecutar una unidad de disco duro externo y cargar un iPhone simultáneamente.

A veces pueden producirse interferencias electromagnéticas (EMI) entre puertos USB 3.0 (en cualquier dispositivo o sistema) y dispositivos Wi-Fi, como routers o ratones y teclados inalámbricos. El ruido de banda ancha generado por el espectro de datos USB 3.0 puede afectar a los receptores de radio inalámbricos que emiten a 2,4 GHz si ambos se encuentran cerca. En este sentido, Nucleum mitiga dichas interferencias gracias a unas protecciones y su localización de puerto exclusiva.

La protección se colocó en los puertos USB y el diseño de ambos tipos de USB A y C se encuentran uno frente a otro, en lugar de en los laterales. Esto reduce la posibilidad de interferencias, mientras que la colocación física permite un mayor espacio entre puertos para ayudar a dar cuenta de enchufes y adaptadores de alimentación de diferentes tamaños.

Nucleum ya se encuentra disponible en estados Unidos y llegará a Reino Unido y algunos países de Asia y Pacífico a lo largo del primer cuatrimestre del año.