Un total de cuatro jóvenes empresas de videojuegos de la provincia de Málaga han sido seleccionadas para abrir el Centro Andaluz de Emprendimiento Play Station, que comenzará a funcionar en las instalaciones de la universidad malagueña (UMA), siendo el segundo que se pone en marcha en Andalucía tras el de Sevilla.

En concreto, se trata de los estudios Ábrego, A windfire of Tourney, Phoenix Team y Abromelin Games, firmas que suman un total de 25 personas. Los proyectos de estas jóvenes startups han ganado la primera edición malagueña del programa PlayStation Games Camp, de Sony Interactive Entertainment España, incorporándose a la incubadora especializada en videojuegos para desarrollar durante un año sus propuestas, que posteriormente podrán incorporarse a la oferta de la plataforma PS-4.

En cuanto a los proyectos, son de temática diversa. En concreto, Noahmund, del estudio Ábrego, es un juego de rol de aventuras; y Wizards Tourney, de la compañía A windfire of tourney, un juego tipo Arcade de cámara isométrica competitivo local ambientado en universo fantasía.

A ellos se suman Naukgrad, del estudio Phoenix Team, un juego tipo ‘survival horror’ en primera persona orientado sobre un juego de realidad virtual ambientado en Rusia. Y por último, el proyecto Injection 23, de la empresa Abromelin Games, un survival ambientado en el pueblo andaluz de Tapia.

Los proyectos que acaban de ganar esta primera edición de la PlayStation Games Camp en Málaga y que se van a desarrollar en el alojamiento que les ofrece el CADE, contarán por una parte con el asesoramiento, formación y tutorización de los expertos de Andalucía Emprende, con el fin de garantizar la viabilidad de la nueva empresa y su óptimo desarrollo. Por parte de Factoría Cultural, ésta promueve la participación de los emprendedores en su Programa de Innovación por el que reciben asesoramiento en materia de empresa, márketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas para cada proyecto.