En el cuarto trimestre de 2017, la variación anual de los precios de los servicios aumentó en ocho de las 15 actividades para las que se calculan índices, disminuyó en seis de ellas y se mantuvo en una.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, entre las actividades cuyos precios registraron las mayores subidas en su tasa anual destacó publicidad, con una variación del -0,1%, cuatro puntos y medio superior a la del tercer trimestre, a causa de que los precios de estos servicios aumentan en el cuarto trimestre de 2017 más que en el mismo periodo de 2016.

También telecomunicaciones, que incrementó su tasa casi dos puntos y medio y la sitúa en el -1,6%, como consecuencia de la estabilidad de sus precios este trimestre, frente a la bajada registrada en el cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, entre las actividades cuya tasa anual descendió respecto al trimestre anterior destacó el transporte aéreo de pasajeros, con una tasa anual del -1,2%, más de medio punto inferior a la del tercer trimestre, a causa del descenso de los precios de esta actividad este trimestre, frente a la estabilidad de 2016.