La empresa sevillana SDOS ha celebrado el acto conmemorativo de su 10º Aniversario. Un encuentro donde se han dado cita numerosos representantes del tejido empresarial público y privado, que han acompañado a los dos socios fundadores Tomás García-Figueras y Rafael Selma, acompañados por el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, y el director territorial de la Región Sur de Vodafone, Antonio Fernández.

Todos ellos han sido testigos del crecimiento exponencial que ha experimentado esta consultora tecnológica, que ha visto consolidada su trayectoria en la evolución de su plantilla, el número de proyectos y la magnitud de los mismos, el incremento de las cifras de clientes, sus áreas de mercado, así como su presencia nacional e internacional.

Ha desarrollado una perspectiva tanto nacional como internacional, la generación de empleo, la cooperación con empresas e instituciones para el desarrollo de proyectos de gran envergadura en el ámbito de las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías y la I+D+i.

Con un equipo joven de más de 300 profesionales altamente cualificados y más de mil proyectos gestionados, SDOS se ha posicionado como referente a nivel nacional en procesos de transformación digital.

Empresas y multinacionales líderes en los sectores de retail, industria o comunicación, así como numerosas administraciones públicas, han depositado su confianza en las labores de conceptualización, diseño, desarrollo y mantenimiento de sus productos digitales. Las aplicaciones móviles, plataformas web y soluciones tecnológicas desarrolladas por SDOS tienen un marcado componente de especialización en experiencia de usuario.

Subrayable es por tanto, la actividad del grupo que alcanza un total de 12 millones de euros de facturación en el pasado 2017. Si bien solo un 10% de esta cifra corresponde al negocio generado en Andalucía, casi la totalidad de la misma se generada desde aquí. Una apuesta por el talento andaluz que proporciona tecnología a millones de usuarios de más de 60 países permite transacciones por valor de miles de millones de euros.

Esta entidad conmemorará su 10º Aniversario con la puesta en marcha de conferencias, acciones sociales, acto conmemorativo… Pero destacable es sin duda en este año, no solo la apuesta por la internacionalización del modelo de negocio, sino la ampliación del mismo en la provincia de Cádiz.

SDOS concentrará en la nueva sede sita en el Puerto de Santa María un centro tecnológico destinado al desarrollo de soluciones en movilidad.