Apple ha mostrado un avance de watchOS 5, una actualización importante del reloj que ayudará a los usuarios a cuidar su salud y estar conectados.

El Apple Watch lo pone aún más fácil para hacer ejercicio, comunicarse y acceder rápidamente a la información con nuevas prestaciones como competiciones de compartir actividad, detección automática de entrenamientos, prestaciones avanzadas de running, Walkie-Talkie, Podcasts de Apple y apps de terceros en la esfera de Siri.

Competiciones de Actividad

Para seguir impulsando Compartir Actividad, watchOS 5 ahora permite a los usuarios invitar a otros propietarios del Apple Watch a participar en una competición de Actividad de siete días. Obtendrán puntos por cerrar los anillos de actividad y recibirán notificaciones con consejos de entrenamiento para mantenerse motivados y conseguir acabar la semana.

Detección automática de entrenamientos

Para los entrenamientos más populares del Apple Watch, la detección automática de entrenamientos envía una alerta para comenzar el ejercicio adecuado y hace que cuente de forma retroactiva. Esta prestación también envía un recordatorio para terminar la sesión tras cierto tiempo de inactividad si al usuario se le olvida.

Nuevos entrenamientos

El yoga y el senderismo se unen a los otros 12 tipos de entrenamiento donde se registran con precisión las calorías quemadas y los minutos de ejercicio realizados.

Nuevas prestaciones de running

watchOS 5 ofrece prestaciones de alto rendimiento para los entusiastas del running, como un indicador de cadencia (pasos por minuto) para paseos y carreras en exterior e interior y una nueva alarma de ritmo que avisa a los usuarios cuando van por delante o por detrás del ritmo que se han marcado como objetivo. También presenta un nuevo indicador que les permite consultar su ritmo durante la milla anterior, además de su ritmo medio y el actual.

Walkie-Talkie

watchOS 5 incorpora Walkie-Talkie, una forma completamente nueva de comunicarse por voz con un simple toque en la muñeca. Esta prestación permite hablar con amigos y familiares fácilmente gracias a una conexión rápida, personal y que se puede activar entre dos Apple Watch compatibles en cualquier lugar del mundo mediante Wi-Fi o datos móviles.

App Podcasts de Apple

Los usuarios ahora pueden escuchar sus podcasts favoritos en cualquier parte con la app Podcasts de Apple en el Apple Watch y buscar en el catálogo de podcasts con la ayuda de Siri. Los episodios se sincronizan automáticamente con el Apple Watch y, al escucharlos en otros dispositivos, la app se actualiza automáticamente con el último episodio.

Una nueva prestación para desarrolladores permite sincronizar música, audiolibros y sesiones de meditación de apps de terceros como Pandora, Audible y 10% Happier con el Apple Watch para escucharlos sin conexión cuando los usuarios no tienen el iPhone cerca.

Novedades de Siri

Gracias al aprendizaje automático, la esfera actualizada de Siri en el Apple Watch mejora sus capacidades como asistente. Ofrece atajos más predictivos y proactivos durante el día en función de las rutinas, ubicaciones y datos como la frecuencia cardiaca después de un entrenamiento, el tiempo que los usuarios tardan en llegar al trabajo según el momento del día con Mapas o los resultados de los partidos de sus equipos.

Ahora la esfera de Siri también muestra contenido interactivo de apps de terceros tan populares como Nike+ Run Club, Glow Baby y Mobike.

Notificaciones mejoradas

Las notificaciones de apps de terceros ahora pueden tener controles interactivos y utilizarse sin necesidad de abrir la app. Por ejemplo, una notificación de reserva de Yelp dará la opción de modificar la hora o el número de personas desde la propia notificación.

Carnés de estudiantes

Con watchOS 5, el Apple Watch sustituye los carnés de estudiante. Los estudiantes solo tendrán que levantar la muñeca para acceder a lugares como bibliotecas, residencias universitarias o eventos, y para pagar la comida, el servicio de lavandería y la cena en el campus.

Para ello, basta con que añadan sus tarjetas a la app Wallet en Apple Watch. El programa comienza en Duke, la Universidad de Alabama y la Universidad de Oklahoma este otoño. La Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Santa Clara y la Universidad del Temple se unirán a finales de año.

Correas Edición Orgullo y de verano

Apple ha lanzado hoy una nueva correa para celebrar el Día del Orgullo que se puede descargar de la galería de esferas en la app Apple Watch.

La correa de nailon trenzado Edición Orgullo tiene un nuevo diseño de rayas multicolor, y por su compra se harán donaciones a las siguientes organizaciones que luchan por los derechos del colectivo LGBTQI: Gender Spectrum, GLSEN, ILGA, PFLAG, The National Center for Transgender Equality y The Trevor Project. Apple también ha presentado nuevos colores de correas para el verano: verde mar, melocotón y azul cielo.