BBVA entra a formar parte de la iniciativa RE100, una iniciativa colaborativa por la cual las empresas más influyentes del mundo se comprometen a que su energía sea 100% renovable antes de 2050. De este modo, y de forma conjunta, las compañías lanzan un poderoso mensaje a funcionarios públicos e inversores: hay que acelerar la transición hacia una economía con emisiones cero.

En el marco de su Compromiso 2025, el banco se compromete a gestionar los recursos ambientales y sociales y minimizar los potenciales impactos negativos directos e indirectos; de forma que el 70% de la energía contratada por el Grupo BBVA sea renovable en 2025, y el 100% en 2030.

Constant Alarcon, responsable de campaña de RE100, en The Climate Group, ha declarado: “Estoy muy contento de darle la bienvenida a BBVA a RE100. Las instituciones financieras son las fuerzas esenciales para acelerar la transición de energía limpia y al unirse a RE100, BBVA está enviando una poderosa señal de que las empresas quieren energía renovable en España, América Latina y en todo el mundo. Con este liderazgo, BBVA inspirará a sus homólogos y clientes a emprender acciones ambiciosas que limpien los sistemas de energía y aseguren el futuro de la economía mundial”.

Desde 2015 el 100% de la energía que consume BBVA en España es en su totalidad renovable, con Certificados de Origen que aseguran su procedencia. Esta es una de las medidas que se incluían en el Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020 por el que se establecía que un 48% de la energía consumida en el Grupo fuera de origen renovable.

También en Paraguay, donde la generación de energía es de origen renovable, este hito es una realidad.

Por su parte, BBVA Bancomer en México también está dando pasos para conseguir este objetivo. La entidad firmó un PPA (‘Power Purchase Agreement’) o convenio de suministro por 15 años con el Grupo Enel, a través de su filial mexicana Enel Green Power México, con el que desde 2017 el consumo eléctrico de sus principales sedes y de la red de sucursales  procede de un parque eólico construido para tal fin.