El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Sevilla una nueva acción promocional que tiene como objetivo difundir la oferta de ocio y de turismo familiar del destino. La campaña, que se desarrollará a lo largo del verano, pretende captar viajeros de mercados de proximidad, por lo que se centra en la propia región y en otras zonas nacionales, así como en emisores como Portugal y Marruecos.

En un acto en el parque temático ‘Isla Mágica’, destacó que el turismo familiar es un componente fundamental de la industria turística andaluza, con en torno al 20% de la demanda, unos seis millones de viajeros anuales, de procedencia principalmente nacional (siete de cada 10). También incidió en que es un perfil con un presupuesto alto para alojamiento y alimentación, y que aporta complementariedad con otros segmentos.

En este sentido, precisó que se trata de una tipología que busca sobre todo ‘sol y playa’, y actividades de ocio para los más pequeños, además de que tiene otras motivaciones como la observación de la naturaleza, la práctica de deportes y las actividades de entretenimiento. Igualmente, resaltó que aporta estancias cortas fuera de la temporada principal y tiene un grado de fidelidad diez puntos superior al resto.

Fernández señaló las posibilidades de crecimiento y con nuevos nichos de mercado en este segmento, en el que los niños son los protagonistas, condicionando las cuestiones que rodean al viaje, según dijo. También aseguró que esta tipología busca una buena especialización de los servicios, y es muy agradecido, repitiendo destino siempre que consiga cumplir con sus necesidades y expectativas.

Fernández, que estuvo acompañado por el director de ‘Isla Mágica’, Guillermo Cruz, puso de relieve el hecho de que Andalucía se promocionará por primera vez en Marruecos y avanzó la organización de un encuentro a finales de año entre gestores de parques temáticos y recintos de ocio regionales y representantes del sector turístico para la creación de paquetes de comercialización de este tipo de oferta.

Soportes

Así, la campaña se centrará en los parques de atracciones, la oferta más valorada por este perfil en sus desplazamientos de ocio; y la temporada de verano, la época que concentra la mayor parte de los viajes de este perfil turístico. La acción, con una inversión de más de 200.000 euros, se extenderá del 2 de julio al 31 de agosto, dirigida a familias españolas, portuguesas y marroquíes con esta motivación de viaje.

Los soportes de la campaña de comunicación serán canales de televisión de Portugal y Murcia, vallas publicitarias exteriores en el Algarve y Marruecos, y mupis en las costas de Andalucía. La creatividad de la campaña estará presente en puntos clave de acceso a ciudades, a las zonas de ocio y descanso como playas y áreas de gran afluencia de público objetivo con la finalidad de maximizar los impactos generados.

En total, se prevé la proyección de 192 spots diseñados específicamente para la campaña en prime time en televisiones de Murcia y Portugal; la cobertura de unos 650 mupis repartidos por las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva; y la instalación de la creatividad en 72 vallas publicitarias de grandes dimensiones distribuidas en puntos estratégicos del Argarve portugués y de las ciudades de Tánger y Nador en Marruecos.