El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presentó hoy el Plan Especial del Sistema General Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que mañana se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y que supondrá “la creación de cerca de mil puestos de trabajo directos gracias a la puesta en marcha de actividades económicas que amplíen la oferta de servicios a los viajeros, como por ejemplo la instalación de aparcamientos, gasolineras u otros servicios”.

El Plan establece las condiciones para la instalación de actividades económicas en una superficie de 3.800 hectáreas en el entorno del aeropuerto, entre ellas, que la inversión tendrá que ser superior a los 400.000 euros, y crear más de diez nuevos puestos de trabajo fijos a jornada completa. En este espacio está prevista la creación de más de 200 nuevos empleos.

Asimismo, el documento recoge las condiciones para la instalación de empresas en la Zona de Actividades Complementarias del Aeropuerto, un espacio de 60 hectáreas, “que fomentará la creación de un enclave industrial y económico vinculado con la logística y a las posibilidades de negocio de las instalaciones aeroportuarias y que supondrá la creación de más de 240 puestos de trabajo”, subrayó López Miras. En esta zona se instalarán empresas con actividades relacionadas con los sectores comerciales, industriales, logísticos y de servicios, como, por ejemplo, hoteles, centros comerciales, empresas logísticas y ligadas a la exportación y equipamientos del aeropuerto.