La nueva temporada ferial arrancará el 14 de septiembre

Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha reunido hasta el mes de julio a más de 185.000 participantes entre visitantes a ferias y asistentes a congresos, convenciones, jornadas y otros actos. En total, han sido más de un centenar de eventos, con un incremento de más del 30% de encuentros profesionales y dos nuevas convocatorias feriales (Mayfest, I Festival Joven de Málaga, y Smart Agrifood Summit, encuentro pionero especializado en la transformación digital de la industria agroalimentaria).

El dato, por encima del registrado en el mismo periodo de 2017, refleja el dinamismo de un calendario en expansión cuya actividad ha generado en lo que va de 2018 más de 70 millones de euros en la capital y su área metropolitana, según criterios establecidos por el Spain Convention Bureau en su último informe y por la Asociación de Ferias Españolas (AFE).

Asimismo, de cara al último cuatrimestre -uno de los momentos de máxima actividad-, tendrán lugar las primeras ediciones de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmaned Vehicles Forum, un evento único en Europa sobre el desarrollo tecnológico para una movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada -los días 17 y 18 de octubre-, y Talent Woman, una iniciativa para promocionar el talento femenino en el ámbito de la empresa, la tecnología y la ciencia.

En cuanto a congresos, convenciones, jornadas y otros actos, Fycma ha albergado las grandes citas nacionales de organizaciones médicas de referencia, caso de los congresos de las sociedades españolas de Medicina Estética e Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, respectivamente.

Así, en el próximo otoño el Palacio volverá a recibir a unos 4.000 profesionales sanitarios con motivo de los congresos nacionales de Resucitación Cardiopulmonar -19 y 20 de octubre-, Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria -entre el 25 y el 27 del mismo mes-, y Endodoncia, del 1 al 3 de noviembre. En marzo de este año, el Palacio albergó la European Hidrogean Energy Conference, con profesionales venidos de todo el continente.

Tras la celebración en estos meses de grandes encuentros empresariales como el Congreso Nacional de Empresarios Hoteleros o Interex Forum, 1er Foro Internacional Diplomático y Empresarial, Fycma será sede en el último trimestre de 2018 de Turitec, Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías, o Andalucía Management, entre otros.

La nueva temporada ferial arrancará el 14 de septiembre con International Málaga Tattoo Convention, que se prolongará hasta el día 16 de dicho mes. Continuará en octubre con Instalándalus -del 4 al 6-; la mencionada S-Moving, los días 17 y 18, y Celebra Málaga, 12ª Feria de Bodas y Celebraciones, entre el 19 y el 21.

En noviembre será el turno del Salón del Motor de Ocasión, entre el 2 y el 4; la XIV Feria del Outlet -entre el 9 y el 11-; FifSur, los días 16 y 17; la decimocuarta edición de SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, del 16 al 18; Mi Mascota, 7º Salón del Animal de Compañía, el 24 y el 25, y Talent Woman, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Ya en la previa a la Navidad se celebrarán el Rastrillo de Nuevo Futuro, del 6 al 9 de diciembre, y la decimoquinta edición MIMA, que llegará con un formato totalmente renovado a partir del 26 de diciembre.