La desaceleración del consumo privado y la moderación paulatina de la inversión residencial se deben, entre otros factores, al endurecimiento de las condiciones monetarias tras las últimas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, según afirma el Ministerio de Economía en el último "Síntesis de Indicadores Económicos".
La cadena sueca de muebles y accesorios de decoración Ikea prevé alcanzar en su nueva tienda de Málaga, que se inaugura el próximo martes, unas ventas anuales de 100 millones de euros en el tercer año de funcionamiento, según avanzó ayer el director de este establecimiento, John Kersten.
El primer Consejo de Administración del Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado por unanimidad una ampliación de capital de 4.901.000 euros, de los que la Consejería de Agricultura y Pesca aportará, a través de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero, 980.000 euros.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Empresa Pública Ferrocarriles, ha licitado la redacción del proyecto constructivo del tramo del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía (Sevilla-Málaga-Granada-Almería) comprendido entre la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo, en Sevilla.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, ha afirmado que la financiación autonómica del Palacio de Congresos de Almería podría alcanzar los ocho millones de euros.
El Parlamento de Andalucía ha aprobado una declaración institucional de apoyo al sector remolachero-azucarero ante el plan de reestructuración que deberá acometerse lo antes posible con el fin de fijar las bases de futuro de esta actividad.
En el último año 270.000 andaluces han salido de la pobreza. Así lo ha indicado el presidente de la Junta, Manuel Chaves, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha anunciado que en el año 2013 la tasa de abandono escolar tras la Secundaria se situará en el 15%, lo que supone reducirla a la mitad, ya que actualmente el 37% de los alumnos matriculados en enseñanzas post-obligatorias no concluye sus estudios.
