La caída en el mercado de trabajo se ha confirmado con los últimos datos del INEM, correspondientes al mes de octubre. Así, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 31.214 personas en octubre y situó el número total de desempleados en 2.048.577, el 1,55 por ciento más que el mes anterior según los datos del Ministerio de Trabajo.
El sector de la construcción crecerá en torno al 4,5% en este año, casi un punto porcentual por encima del incremento estimado para el conjunto de la economía, según la patronal de grandes constructoras Seopan, que asegura que el sector goza de muy buena salud.
La balanza agroalimentaria andaluza ha obtenido un superávit de casi 2.016 millones de euros durante los siete primeros meses del año tras registrarse unas exportaciones totales de 3.456 millones de euros y unas importaciones de 1.440 millones.
La cifra de nuevas viviendas iniciadas entre enero y julio de este año descendió un 15,4% en Andalucía en relación con el mismo período del año pasado, según datos de la patronal de grandes constructoras, Seopan, que precisó que en los primeros siete meses del año se iniciaron las obras de 95.894 unidades.
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, se ha reunido con el alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo, para analizar la situación de las obras del tranvía Cádiz-San Fernando-Chiclana, que dará cobertura a 233.483 habitantes.
El presupuesto de la Consejería de Empleo para el próximo año 2008, que tiene como principal objetivo fomentar el empleo de calidad sobre la base de la igualdad, solidaridad y seguridad laboral, ascenderá a 1.297,4 millones de euros, lo que supone un 8,35% más que el del año anterior.
