La buena marcha de las cuentas públicas, que es uno de los principales activos de la legislatura socialista, no tanto por el control del gasto, que ha crecido año tras año en el entorno del 7%-8%, más del doble que en los ocho ejercicios anteriores, sino por el fuerte aumento de la recaudación, puede peligrar a partir del próximo año.
Andalucía, con una tasa del 45,6%, es la comunidad autónoma con mayor índice de temporalidad, según un informe de UGT en el que se analizan los resultados de la reforma laboral.
El «chequeo médico» al que se pretende someter la Política Agraria Común (PAC) no depara un futuro halagüeño para muchos agricultores. Aunque en Asaja valoran algunos puntos, en muchos casos los agricultores, especialmente los andaluces, tienen todas las de perder.
La Comisión mixta del Metro de Granada, integrada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, han alcanzado un acuerdo sobre la solución del trazado de la Línea Metropolitana en el tramo donde se efectuará el intercambio modal de pasajeros con la futura Estación del AVE.
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha destacado que el verdadero valor de internet "no lo dará la economía, sino la ciudadanía", puesto que la red es un nuevo mercado financiero y, sobre todo, un nuevo espacio de libertad.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha presentado en Marbella el Programa de Actuación Integral para la Costa del Sol Occidental 2008-2013, que supone la inversión de 3.953 millones de euros en la zona, incluyendo la aportación de la Junta, de otras Administraciones y del sector privado.
El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Antonio Ponce, ha participado en la I Conferencia de Cooperación Empresarial China-Andalucía que ha organizado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la sede de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en Sevilla.
135 alumnos del Plan Bilingüe del Colegio de San Francisco de Paula obtuvieron el aprobado de los exámenes de la Universidad de Cambridge, lo que supone un 94,7% de los presentados.
