Los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) hicieron público ayer que un 66% de los arrendamientos sumergidos de España que escapan del control del Fisco se localizan en provincias costeras, principalmente en Andalucía y Cataluña.
La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha respaldado en los primeros seis meses de este año un total de 19 proyectos de entidades andaluzas destinados a la comercialización nacional e internacional de patentes solicitadas desde la Comunidad Autónoma a través del programa Europatent.
La secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Isabel de Haro, y el Director General de BIC-Euronova S.A., Álvaro Simón de Blas, firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Centro de apoyo a la Calidad, la Seguridad Industrial, el Medio Ambiente y la I+D+I.
Detea, empresa de Construcción e Ingeniería, ha resultado adjudicataria de numerosos proyectos en todo el territorio andaluz, con una cifra de contratación que asciende a más de 100 millones de euros en el primer semestre de su actividad.
El Grupo Evemarina, entidad inmobiliaria malagueña posicionada entre las promotoras más sólidas del panorama nacional, ha adquirido, a través de su delegación para Andalucía Occidental y Portugal, una parcela de 5.020 m2 en Segura de León, en la comarca de Tentudía (Badajoz), para la promoción de un conjunto residencial compuesto por 50 viviendas.
Correos está llevando a cabo cerca de 20 proyectos para renovar sus instalaciones o poner en funcionamiento nuevas oficinas de atención al público y/o unidades de reparto en Córdoba y su provincia.
