El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), subraya que las proyecciones fiscales coherentes con el previsible escenario macroeconómico apuntan a que en 2009 el superávit fiscal "podría casi desaparecer".
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, aseguró ayer que en el caso de que la economía española obtenga un crecimiento en torno al 2%, la morosidad del sector financiero podría elevarse hasta el 2%, desde el 1,3% en que se encuentra actualmente.
La Junta de Andalucía admitió ayer la reducción de 8.703 toneladas de la cuota azucarera de la empresa Ebro Puleva en la Comunidad, según anunció ayer la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente.
El Instituto Andaluz para el Fortalecimiento del Estado de Derecho, el Desarrollo Económico y la Sociedad Civil (Inforta) promoverá la participación de empresas en proyectos ofertados por organismos multilaterales y agencias de cooperación.
El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social ha crecido en Andalucía un 25,79% a lo largo de la última legislatura. Así se desprende de los últimos datos de afiliación, según los cuales en marzo de 2008 la comunidad andaluza contaba con 508.946 autónomos, 104.341 más que en marzo de 2004.
