La "gran reunión" del diálogo social que tanto ha anunciado Zapatero ha concluido en un acuerdo para darse un mes para establecer la hoja de ruta del diálogo social. Además, el presidente ha logrado que todos asuman el discurso del Ejecutivo y eviten en sus declaraciones la palabra "crisis".
Las ocho centrales nucleares españolas han producido casi la quinta parte de la electricidad del país en 2007. La implantación de nuevas plantas (hasta alcanzar el 30 por ciento de la producción eléctrica en 2030) ahorraría hasta 21.000 de euros en la compra de emisiones. Las renovables, sin embargo, engordan el déficit tarifario español.
El hecho de que la actividad de la construcción está cayendo en toda Europa no es nuevo pero Eurostat anunció ayer que esta caída, en el caso de España fue del 21,8% en abril, en relación con el mismo mes del año anterior.
El director general de Caixa Cataluña, Adolf Todó, apuntó ayer que el Euribor, principal indicador con el que se revisan las hipotecas, continuará al alza y pronosticó que «en un año podría subir al 6%».
