El Banco Andalucía mejoró su beneficio neto individual un 17,2% hasta los 139,8 millones de euros a 30 de septiembre de 2007, con un margen de intermediación de 230,8 millones de euros, un 7,9% más, según la información remitida a la CNMV a la que tuvo acceso Europa Press.
A 30 de septiembre de este año, los activos totales de esta filial del Banco Popular ascendían a 12.804 millones de euros, con una tasa de crecimiento interanual del 15,8%.
Los fondos propios se elevaron a finales del tercer trimestre de 2007 a 1.078,9 millones de euros, con un aumento de 117,4 millones de euros sobre la misma fecha del año anterior.
El total bruto de recursos de clientes -que comprende los depósitos de la clientela y las emisiones de valores negociables- sumaba 10.467,6 millones de euros, con un aumento respecto a septiembre del año anterior del 40,8%.
Los créditos brutos sobre clientes ascendieron para esta fecha a 11.291,7 millones de euros, con un crecimiento del 13,1% en los doce últimos meses, ascendiendo los riesgos totales a 12.694,8 millones de euros.
La ratio de morosidad -el cociente entre el saldo de los deudores morosos y los riesgos totales- ascendió a 0,88%, 15 puntos básicos más que a la misma fecha del año anterior y el ratio de cobertura de morosos era de 186,3%.
Los costes de explotación sumaban 84,9 millones de euros, superiores a los de septiembre de 2006 en un nueve por ciento. Este importe incluye 58,3 millones de euros de costes de personal, con un 2,8% de aumento; 32,9 millones de euros de otros gastos generales de administración, con un crecimiento del 17,7%.
Las cinco entidades filiales del Banco Popular -Banco de Andalucía, de Castilla, de Galicia, de Vasconia y de Crédito Balear - registraron ayer un beneficio neto agregado de 304,7 millones de euros a septiembre (un 12% más).