• El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante.
    Michel Eyquem de Montaigne

Finanzas

El Banco de España pide a la banca a seguir con las emisiones para financiarse

sevilla redaccion ~ 13/05/2008
sevilla
Puntuación
Fotos
La noticia en la web
La noticia en los medios

 

El director general de operaciones, mercados y sistemas de pago del Banco de España, Javier Alonso, ha felicitado hoy a las entidades españolas que han hecho emisiones durante las últimas semanas y ha animado a que otras sigan haciéndolo, ya que los mercados, ha señalado, "por fin" han empezado a abrirse.

Durante su intervención en una jornada sobre la crisis financiera organizada por Analistas Financieros Internacionales (AFI), Alonso ha afirmado que parte de la solución de la crisis financiera pasa por obtener financiación en los mercados y a plazos más largos, y no por seguir incrementando la demanda de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, ha destacado que las turbulencias han afectado a la forma en la que las entidades españolas obtienen su liquidez, ya que antes tenían "clara" preferencia por conseguirla en los mercados y desde la crisis lo han hecho más del Banco Central Europeo (BCE), aunque "no en proporciones preocupantes".

En cualquier caso, ha considerado que los mercados están volviendo a abrirse, como demuestra, ha apuntado, el que las entidades españolas hayan colocado unos 13.000 millones acumulados en emisiones en diez días, hecho por el que les dio "la enhorabuena", al tiempo que dio "ánimos" a las entidades "que están pensando en salir".

Encuesta

Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996