• La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
    Antonio Machado

Colaboración

Interés Invest In Spain y la Agencia IDEA atraen a inversores extranjeros

Andalucía capta casi el 45% de la asignación total del programa europeo I+D+i para el beneficio de las empresas

sevilla redaccion ~ 18/07/2008
sevilla
Puntuación
Fotos
IDEA
La noticia en la web
La noticia en los medios

Jacinto Cañete, director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y el director adjunto de operaciones de INTERES Invest in Spain, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Rubiera, inauguraron ayer en Sevilla las jornadas de presentación de las Nuevas Líneas de Incentivos a la I+D+i, Fondo Tecnológico, a las empresas internacionales implantadas en Andalucía.

Las jornadas, financiadas con cargo a los Fondos FEDER de la Unión Europea, se han constituido así como un elemento fundamental de información práctica y difusión de los programas existentes en España y en Andalucía en materia de I+D+i, con el objetivo de exponer la oportunidad de que las compañías internacionales localicen en la región polos de I+D+i, favoreciendo que generen mayor valor añadido asumiendo el reto de la innovación y la investigación.

INTERES Invest in Spain es la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, con la misión de promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedican a la promoción y atracción de inversiones. Una de las funciones principales de INTERES es el establecimiento de alianzas estratégicas entre todas las Instituciones Públicas que realizan funciones de atracción y promoción de Inversión Extranjera Directa (IED), con el fin de maximizar esfuerzos y establecer una red de efecto multiplicador.

Por otra parte, para la Agencia IDEA la atracción de inversiones y empresas nacionales e internacionales (en total más de 300 empresas internacionales del sector tecnológico e industrial actualmente implantadas en Andalucía) es una de las líneas estratégicas adoptadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la nueva estructura de la Agencia IDEA, que pasa necesariamente por la creación de mecanismos que sirvan de apoyo a las empresas internacionales. Sus objetivos, son, entre otros, dar a conocer la realidad andaluza en los mercados internacionales, dar a conocer su potencial para la ubicación de nuevas actividades empresariales y abrir cauces de cooperación para que las empresas andaluzas puedan intercambiar conocimientos, experiencias y entablar relaciones de cooperación con las de otros países del entorno comunitario.

Encuesta

Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996