Según un estudio general sobre la industria hotelera realizado por la consultora BDRC, la marca Holiday Inn ha sido la que más ha mejorado en España (junto con su rival Barceló) en los últimos 12 meses, especialmente en los parámetros de uso y elección líder (usage and leading choice). El estudio afirma que continúa siendo la segunda marca en Europa, con especial relevancia en Gran Bretaña, donde es la marca más reconocida entre los viajeros de negocios. “La diferenciación respecto al resto de marcas continua siendo la prioridad y estamos observando que el programa de relanzamiento nos está ayudando a lograr este objetivo”, según Luigi De Rosa, Director General del hotel Holiday Inn Madrid y Area General Manager de InterContinental Hotels Group (IHG) para España.
El relanzamiento de mil millones de dólares de la familia de marcas Holiday Inn es el mayor en la historia de la industria hostelera, con la actualización de más de 3.300 hoteles, que mejorarán su calidad y dará consistencia a todos los Holiday Inn y Holiday Inn Express en todo el mundo. Se espera que la totalidad de los hoteles de la marca estén relanzados a finales de 2010.
Esta marca pertenece al grupo IHG (InterContinental Hotels Group), la mayor compañía hotelera del mundo por número de habitaciones, que también está presente en España a través de otras tres marcas. La de de servicios limitados, Holiday Inn Express, ha mostrado también resultados muy positivos en este estudio y es reconocida como la que más ha mejorado en Europa en conjunto en los últimos 12 meses, también gracias al relanzamiento y a las recientes aperturas. Aunque en España es todavía una marca joven, con 20 hoteles abiertos, en Italia es la cadena más grande dentro del segmento de ahorro y es la quinta a nivel EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
La marca Crowne Plaza ha obtenido un gran crecimiento en Oriente Medio y es la que más ha mejorado en su categoría. Esta región se convierte así en un ejemplo para la marca en otras regiones donde existe un mayor número de hoteles Crowne Plaza pero el reconocimiento de marca es todavía mejorable.
La marca InterContinental, por su parte, continua beneficiándose de la rehabilitación del hotel de Park Lane en Reino Unido. Donde también ha mejorado es en Holanda y en España, mientras que la necesidad de mejora se traslada a Alemania. Los huéspedes perciben la marca como dinámica y que les hace sentir especiales, además de su programa de fidelización.