Desde el pasado 4 de enero, los interesados en participar en diferentes cursos de informática promovidos por el Centro Guadalinfo de Olivares pueden proceder a iniciar su inscripción. Las plazas son limitadas, por lo que los solicitantes deberán darse prisa si quieren acceder a algunas de las variadas materias ofertadas.
Los cursos se impartirán entre enero y febrero en el Centro Guadalinfo –nuevo Centro de Formación- y tendrán una duración máxima de 18 horas. Las diferentes temáticas incluyen internet, correo electrónico, blog, dispositivos de almacenamiento y formato multimedia, redes sociales y hojas de cálculo.
Más detalladamente, el curso de internet se impartirá durante el mes de enero, los martes y jueves de 10 a 11.30, con una duración de diez horas y se basará en la navegación, búsquedas y supuestos prácticos. Con respecto al curso de correo electrónico, se abordará su creación, así como, el envío y recepción de e-mails. También se impartirá los martes y jueves de 10 a 11.30 durante el mes de febrero. Su duración será igualmente de diez horas.
El curso sobre blogs (creación y gestión) tendrá lugar de lunes a jueves de 19.30 a 21 horas de lunes a jueves durante el mes de febrero, con una duración global de 12 horas. En lo que respecta al de dispositivos de almacenamiento y formatos multimedia se analizarán los tipos de dispositivos y los formatos de audio y video. En total serán 6 horas que se extenderán de lunes a jueves de 18 a 19.30 horas también en febrero.
La amplia lista de cursos programados la cierra el de redes sociales (Messenger, tuenti, Factbook), con una duración de 12 horas. Se impartirá en febrero de lunes a jueves de 18 a 19.30 horas. Finalmente, el curso de hojas de cálculo abordará las fórmulas, plantillas y facturas. Con un total de 18 horas, su horario será de 19.30 a 21 horas, de lunes a jueves.