• Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.
    Alexei Tolstoi

Banco Halifax ganó un 217% más en 2004

sevilla redaccion ~ 15/02/2005
sevilla
Puntuación
La noticia en la web
La noticia en los medios

Banco Halifax Hispania ha presentado sus resultados de 2004, calificando el ejercicio como un año excelente en el que se logró un beneficio neto de 3,86 millones de euros, lo que supone triplicar el alcanzado en 2003.

La buena marcha del negocio doméstico, fundamentalmente enfocado hacia toda la gama de productos hipotecarios, y el fuerte tirón experimentado con la estrategia dirigida al público no residente, -sobre todo británicos en la Costa del Sol y en la Costa Blanca, por ahora- ha dado y sigue dando excelentes resultados a la filial española del grupo HBOS.

Según el Director General de Banco Halifax Hispania, Alejandro García Balcones, ”la entidad ha logrado multiplicar por tres el beneficio después de impuestos, como resultado de la considerable mejora de los márgenes de intermediación y ordinario, y por el crecimiento del 45% en créditos y del 73% en depósitos”

Para García Balcones, “los datos confirman el dinamismo que han mantenido las nuevas líneas de negocio del área de no residentes, así como la consolidación de las oficinas más orientadas al negocio nacional doméstico”.

A 31 de diciembre pasado, el 45% de los clientes de BHH eran no residentes británicos, y generaban el 50% del nuevo negocio entrante en el banco. Es decir, los no residentes lideraban ya la captación de negocio, tanto en activo como en pasivo. La entidad viene desarrollando una gama de productos específicos para este público y una red de servicios concebidos para el mismo, que son prestados íntegramente en inglés por personal especializado.

Paralelamente, Banco Halifax Hispania continúa potenciando su línea de productos para “ayudar a conseguir una vivienda”, desde la que ofrece un completo abanico de posibilidades y modalidades de gran flexibilidad en hipotecas y cuentas ahorro vivienda. Para García Balcones “se trata de un mercado muy competitivo, en el que la agresividad de algunas entidades en cuanto a reducción de márgenes, se ha visto compensada en nuestro caso por la definición de productos y de servicios para clientes muy específicos. Hemos acertado con una estrategia basada en la calidad de servicio y no hemos entrado en guerras de precios. Seguimos tratando de ganar mercado por la innovación y siempre manteniendo una línea de actuación enfocada a la calidad de servicio, y nos funciona”.

En 2004 el número de clientes de Banco Halifax Hispania se incrementó en un 60%, superando los 32.000 a cierre de ejercicio.

Previsiones para 2005
Con referencia al ejercicio en curso, el Director General de BHH afirmó que “este año, confiamos en mantener el buen ritmo, merced a las nuevas propuestas de productos y servicios y a la ampliación de la red de oficinas enfocadas a los no residentes. Estamos a punto de inaugurar las implantaciones de Los Alcázares (Murcia) y Torrox (Málaga). Seguimos así el camino que nos marca la presencia británica, primero Costa del Sol, después Costa Blanca y ahora, Costa Cálida. Para nuestra entidad, las perspectivas continúan siendo muy positivas con unas previsiones de crecimiento en porcentajes similares a los del ejercicio que hoy presentamos, tanto en depósitos como en crecimiento de la cartera de préstamos. Y en cuanto a beneficios, creo que incluso intentaremos superar este porcentaje.

Banco Halifax Hispania está implantado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Denia, Torrevieja , Torrox (Málaga) y en Los Alcázares (Murcia). Su plantilla está integrada por 95 empleados.

Encuesta

Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996