• El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante.
    Michel Eyquem de Montaigne

Cartuja 93 crece un 20% y prevé convertirse en 2007 en el reciento tecnológico más importante de España

sevilla redaccion ~ 20/06/2006
sevilla
Puntuación
Fotos
Cartuja 93 crece un 20% y prevé convertirse en 2007 en el reciento tecnológico más importante de España
La noticia en la web
La noticia en los medios

«Es el buque insignia de la actividad económica en Andalucía, un referente en esta región, en España y en la Unión Europea». Así describió ayer el presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, al parque sevillano que, según sus previsiones, se convertirá en 2007 en el recinto tecnológico más importante de España en facturación, empleo y número de empresas.

Por el momento, las cifras económicas que ayer presentó Viera hablan por sí solas. El pasado año las 311 empresas que hay en Cartuja 93 generaron un actividad económica de 1.676 millones de euros, un 20% más, mientras que el número de sus empleados alcanzó los 11.455, lo que representa un incremento del 9,4% respecto a 2004.

Si se tiene en cuenta un periodo más amplio, entre 2000 y 2005 la actividad económica ha crecido un 138%, el empleo un 69% y el número de empresas un 73%. Actualmente la actividad económica de la tecnópolis sevillana representa el 22% de la que registran el conjunto de parques españoles, que facturan 7.000 millones.

Viera presentó el «Inventario y evaluación tecnológica de las empresas y organizaciones instaladas en parque científico y tecnológico». Un informe elaborado por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) del que se desprende que el número de empresas creció un 7% en 2005 hasta alcanzar las 311. El área de tecnologías avanzadas continúa siendo el motor del parque sevillano con el 56% de las empresas (173), el 75% del empleo (8.544) y el 77% de la actividad económica (1.288 millones).

Encuesta

Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996