Agenda de la Empresa Andaluza aparece este mes en ante sus lectores con una imagen renovada, con nuevas secciones que responden a un interés por enriquecer los contenidos informativos y los espacios de opinión de la revista.
La actualidad de febrero apunta en Agenda de la Empresa Andaluza al sector vitivinícola. ¿Es necesaria una Ley Andaluza del Vino? Para hallar una respuesta a esta pregunta hemos consultado a distintos expertos de los sectores productor y bodeguero del Marco de Jerez, que demandan soluciones próximas a ciertos problemas que afectan al día a día de su actividad en Andalucía.
Agenda de la Empresa Andaluza se sumerge así en la actualidad económica y empresarial del Marco de Jerez, de sus bodegas, viticultores y, por supuesto, del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, cuyo presidente, Jorge Pascual, augura que este 2005 “va a ser un año de desafíos”.
‘La lupa geoeconómica’ es una de las novedades de febrero, sección en la que figura un recorrido informativo por la actividad de la Asociación de Industrias Químicas Básicas de Huelva (AIQB) y sus empresas.
Agenda de la Empresa Andaluza incluye además un informe acerca de las grandes superficies comerciales de la comunidad autónoma, que contempla, entre otros contenidos, las conclusiones de un sondeo de opinión encargado a Skill Grupo acerca de la flexibilidad horaria en la apertura de los comercios.
Todo ello desde una estructura renovada, para ofrecer a los lectores un producto periodístico cada vez más completo y práctico.
SUMARIO
PUNTOS DE VISTA
3 El ojo crítico
5 A la carta: Competitividad
por Manuel Bellido Bello
6 Opinión
8 Tribuna de opinión
por Miguel Mariscal
10 Periscopio
TEMA DE PORTADA
El marco de Jerez opina
¿Es necesaria una Ley Andaluza del Vino?
De la página 12 a la 27
ACTUALIDAD
30 Premios Alas 2004
34 CEA
36 Cámaras de Comercio
38 Economía Social
40 Opinión
por Mario Fuentes Ruiz
42 Euronoticias
44 Información útil de la Administración
46 Información económica de la Administración
48 La brújula económica
por Juan Rodríguez
50 Mercados y Finanzas
52 Finanzas personales
por José Manuel Feria
54 Agricultura
58 Medio Ambiente
60 Construcción
62 Industria y Tecnologías
64 Turismo
66 Internacionalización de la Empresa
68 Logística
70 El deporte en cifras
72 Comunicación
74 Opinión
por José Valero Gonzáles
LA LUPA GEOECONÓMICA
75 AIQB, el pilar económico de Huelva
INFORME
89 La colosal carrera de las grandes superficies en Andalucía
GESTIÓN
104 Opinión
por Miquel Bonet
106 Recursos Humanos
por Ana Mª Herrero
107 Formación
108 Asesoría Fiscal
109 Asesoría jurídica
110 Estrategias
por GerardoTerrón Muñoz
111 Comunicación publicitaria
por Dionisio Villar
112 Ferias
113 Euro Info Centre
114 Gestión de calidad
por Luis de Azcárate Diz
115 Internet
por Vicente B. López Plaza
116 Empleo
118 Prevención
119 Ayudas y Subvenciones
120 Opinión
por Pedro Cardeñosa Nieto
IDEAS Y EMPRENDEDORES
121 Tres experiencias
CULTURA
126 La mirada
por Françoise Gall
VIDA Y ESTILO
134 Opinión
por Fernando Segundo
140 Escaparate del motor
por Antonio Gómez
146 La última página
por Juan Félix Bellido
