Sale al mercado con la gestión de tres activos en Madrid, tres en Barcelona y uno en Alicante

CustomSuits, fruto de la alianza de Networkia Business Center y Business World Alicante, nace como la primera consultora española especializada en reconvertir activos inmobiliarios en espacios de trabajo flexibles.

Juanjo Martínez, fundador de Networkia Business Center, y Javier Reina, impulsor de Business World Alicante, son los cofundadores de esta iniciativa que pretende marcar un antes y un después en este mercado. Con ello se crea un nuevo concepto de gestión para cubrir la creciente demanda del mercado, tal y como señala en el último informe la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman y la firma Workthere, donde indica que en el 2030 en España, los espacios flexibles alcanzarán el 30% del mercado total de oficinas.

El objetivo principal es dotar de valor añadido a los activos inmobiliarios y aumentar su rentabilidad con el cambio de modelo de negocio a oficinas flexibles. CustomSuits se dirige a SOCIMIS, patrimoniales, family offices o fondos de inversión que atesoran edificios de oficinas vacíos y que, por las nuevas tendencias del mercado, ven como los clientes reclaman espacios flexibles y no los tradicionales alquileres. Su área de actuación abarca el territorio nacional con un importante proyecto de expansión internacional para dentro de 3 años una vez consolidada la plaza nacional.

Los espacios de trabajo flexibles o workspaces que actualmente son tendencia además de los conocidos coworking o los Business center, son los espacios híbridos. Todos ellos están ganando gran posicionamiento en el mercado. Tal y como establece el estudio elaborado por la consultora Cushman & Wakefield, la contratación de oficinas de espacios flexibles se triplicó en Barcelona y Madrid en 2018 con respecto al año anterior y permitió que ambas ciudades pasaran de tener 30.000 m2, a sumar más de 90.000 m2.

Ante esta evolución y las necesidades del mercado presentes y futuras, CustomSuits pretende ser la respuesta con un modelo de gestión outsourcing especializado donde apuesta todas sus cartas a los flexible workspaces y el coworking. Según palabras de sus fundadores: “con un crecimiento sostenido de los espacios flexibles o coworking de dos dígitos, la gran dificultad recae en la falta de conocimiento del sector con el que cuentan los propietarios de activos que se plantean desarrollar este tipo de proyectos”.

“Es en este punto, donde CustomSuits aporta el know how de su equipo, obtenido a lo largo de más de 15 años de experiencia, y que supone una verdadera garantía para nuestro cliente”, afirma Juanjo Martínez.

Javier Reina, añade: “el crecimiento del sector ya es una realidad. Para cubrir la necesidad del mercado hacen falta profesionales específicos y no hay tantos en el mercado, la fusión entre el experto en Real State y el profesional de servicios avanzados, es la fusión que necesita el sector. CustomSuits viene a cubrir esta demanda con un servicio boutique especializado, contando con un Staff que vienen de la experiencia en la gestión de sus propios WorkSpaces como operadores del Business World Alicante y Networkia Business Center”.