DestacadosEMPRESAS

BBVA lanza un nuevo programa de aceleración de startups fintech

BBVA-programa aceleración fintech

Durante nueve meses, los proyectos seleccionados podrán recurrir a expertos del banco para recibir asesoramiento y apoyo

BBVA ha puesto en marcha un nuevo programa diseñado para continuar apoyando el éxito de las startups dentro del ecosistema fintech. Denominado ‘Programa de Aceleración BBVA Open Innovation’, tiene como objetivo ofrecer a las startups ayuda personalizada para incrementar sus posibilidades de éxito.

Durante un plazo de nueve meses, los proyectos seleccionados podrán recurrir a expertos del banco para recibir asesoramiento y apoyo en una amplia gama de materias.

incluye sesiones con diferentes áreas del banco, incluyendo las encargadas de la implementación tecnológica, técnicas de ventas y marketing. Las sesiones se celebrarán en BBVA Open Space Madrid, aproximadamente una vez al mes. Los proyectos seleccionados también tendrán acceso a una plataforma online diseñada por Adventurees, y podrán reunirse regularmente con un mentor que la empresa pondrá a su disposición.

Dentro del apartado online ofrecido por Adventurees, los responsables de las ‘startups’ tendrán que responder a una serie de cuestionarios relacionados con su estrategia de negocio. Por ejemplo, tendrán que responder a preguntas como: “¿has preparado ya una propuesta de venta en formato pitch?”. Después, tendrán que compartir su trabajo con los responsables del curso y con otros participantes, que les ofrecerán sugerencias y comentarios sobre aquellos puntos a mejorar en su estrategia y los aspectos que funcionan.

La iniciativa está especialmente enfocada a ayudar a empresas con una visión internacional a crecer rápidamente, y permitirá a los líderes de las startups acceder a expertos BBVA en otros países. También ofrecerá a los responsables la posibilidad de ponerse en contacto con otros emprendedores para poner en común conocimientos y experiencias.

Las startups seleccionadas podrán participar en el programa de forma gratuita. El plan formativo ha sido diseñado conforme al modelo Randy Goldsmith, y pone el foco en el rol de las empresas como parte de un ecosistema mayor.

¿A quién está dirigido?

La iniciativa está dirigida a startups en etapas temprana de desarrollo (‘early stage’) o etapa semilla (‘seed stage’) que estén desarrollando productos o servicios de tecnología financiera, o afines. Los participantes podrán sacar provecho de la experiencia de BBVA para impulsar su crecimiento, por ejemplo en áreas como la negociación de un nuevo contrato, o la gestión de procesos burocráticos.

El programa está abierto para proyectos en una fase de maduración lo suficientemente avanzada como para tener al menos un producto viable o en etapa de preparación para su lanzamiento comercial, que estén buscando ayuda para acelerar su crecimiento.