DestacadosEMPRESAS

Los empleados de Endesa en Sevilla recorren casi 15.000 km “verdes” en un año

endesa empleados sevilla coche eléctrico

La sede albergará próximamente un proyecto piloto de motocicleta eléctrica para empleados

Los empleados de Endesa en Sevilla cubren la distancia Sevilla-Tokyo con movilidad eléctrica, esto es, casi 15.000 kilómetros.

Uno de los transportes sostenibles más utilizados por los empleados es la bicicleta, ya sea en su formato tradicional o en su formato eléctrico. Un centenar de trabajadoresa utiliza este medio de transporte, de ahí que Endesa hace un año pusiera a su disposición de forma gratuita cinco bicicletas eléctricas. Gracias a estas facilidades para el uso de la bicicleta, el porcentaje de trabajadores de Endesa en Sevilla que opta por la bici está en torno al 13 % sobre el total.

En el último año, los usuarios de bicicleta eléctrica han realizado cerca de 7.000 kilómetros que, unidos a la media de 8.000 kilómetros que se realizan con los cuatro coches eléctricos de car sharing a disposición de los empleados, han permitido evitar la emisión de cerca de tres toneladas de CO2 a la atmósfera.

El servicio de car sharing de Endesa consiste en un pool de vehículos eléctricos puestos a disposición de los empleados para que puedan realizar sus gestiones laborales de una manera sostenible y no contaminante. Los empleados cuentan con una herramienta online para reservar el vehículo por horas o incluso jornadas completas.

Los cuatro vehículos a disposición de los empleados de Sevilla son BMW i3, con una autonomía aproximada de 130 km en los primeros modelos que se pusieron en servicio y de 300 km para los nuevos vehículos, adquiridos en 2017.

Debido al éxito de estas iniciativas, la sede de Endesa en Sevilla albergará próximamente un proyecto piloto de motocicleta eléctrica para empleados.