Canon ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas cámaras de alta velocidad y alta resolución, una réflex digital y otra mirrorless.

La EOS 90D es una réflex digital (DSLR) rápida y fiable, con un cuerpo familiar y robusto, perfecto para los fotógrafos de deportes y de naturaleza.

Es capaz de disparar 10 fps con seguimiento de enfoque automático y hasta 11 fps en modo de visión en directo “Live View”. El visor óptico reduce el retardo y aporta la capacidad de respuesta necesaria para fotografiar fauna salvaje, como aves en pleno vuelo, mientras que una función inteligente proporciona una visión completa de la composición y de los ajustes de disparo en la pantalla.

canon eos 90D Cuando se trata de sujetos rápidos e impredecibles, esta rápida velocidad de disparo y las ráfagas en JPEG a 58 L permiten a los fotógrafos disparar en serie, para así poder escoger entre una amplia gama de imágenes.

También cuenta con una batería de larga duración, de hasta 1.300 disparos (según las normas CIPA), lo que permite a los aficionados disparar durante todo un día, sin preocuparse de las limitaciones de la batería.

La EOS M6 Mark II es una cámara mirrorless, potente y compacta, que permite captar imágenes bellas y nítidas, ideal para fotógrafos viajeros.

Es capaz de realizar ráfagas de hasta 14 fps, además de contar con ráfaga de hasta 30 fps en formato RAW, en ambos casos con seguimiento del enfoque automático, una cámara rápida y compacta, que garantiza a los aficionados poder fotografiar incluso lo inesperado. Para ofrecer a los fotógrafos las máximas posibilidades de poder fotografiar la acción más espontánea, este último modelo de cámara mirrorless de Canon es compatible con las tarjetas UHS-II, con una velocidad de ráfaga de 80 L JPEG.

Además, el horquillado de enfoque en ambos modelos facilita la consecución de una profundidad de campo amplia, combinado luego los disparos múltiples en el programa Digital Photo Professional (DPP).

Nuevo enfoque

Además, Canon desvela los dos primeros objetivos del trío RF f/2,8L, que amplían la pionera gama de objetivos RF para el Sistema EOS R: RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y
RF 24-70 mm f/2,8L IS USM.

canon objetivosConstruidos para la montura RF, ofrecen un nuevo diseño óptico y el potencial de los objetivos. El RF 24-70 mm f/2,8 L IS USM se compone de tres lentes de ultrabaja dispersión y tres lentes asféricas de vidrio moldeado, mientras que el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM incorpora dos lentes de dispersión ultrabaja y 3 lentes asféricas de vidrio moldeado. La composición de ambos objetivos permite corregir la aberración, la distorsión y el astigmatismo, lo que se plasma en imágenes de alto contraste, nítidas de un extremo a otro del encuadre en toda la gama del zoom.

Ambos objetivos cuentan con una apertura fija muy luminosa, f/2,8, que permite a los profesionales fotografiar en condiciones de luz escasa, como al atardecer o en interiores, además de un control preciso de la profundidad de campo. Estos objetivos con apertura muy luminosa permiten captar imágenes sorprendentemente nítidas cuando se utiliza una velocidad de obturación más rápida con poca luz, lo que permite a los fotógrafos disfrutar de una gran libertad creativa en diferentes escenarios.

Ideal para fotografía de paisaje y retratos, el RF 24-70 mm f/2,8L IS USM es un zoom estándar multifunción muy versátil para aquellos fotógrafos profesionales que necesitan un objetivo para fotografía en exteriores y sobre la marcha. Este zoom ofrece el bello desenfoque característico de los objetivos de gran luminosidad, lo que lo hace ideal para retratos. Con esta gama focal, los sujetos destacarán contra un fondo suavemente desenfocado, proporcionando una mayor intensidad a las imágenes.

Por su parte, el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM es un objetivo zoom ultrangular de alto rendimiento, que ofrece la flexibilidad de poder seleccionar una amplia gama de longitudes focales angulares, ideal para aquellos fotógrafos que captan paisajes o arquitectura. Se trata del objetivo zoom más angular de Canon con apertura f/2,8, lo que permite a los profesionales captar sujetos en perspectivas espectaculares. La gran apertura f/2,8 también hace que este objetivo sea una elección muy recomendable para los profesionales especializados en deportes, prensa y astrofotografía.