EMPRESAS

La Fundación SGAE y Monkey Week SON Estrella Galicia convocan su III Laboratorio de Creación Musical

laboratorio creación musicalActuación final del II Laboratorio, en Sevilla en 2018. Copy de J. M. Paisano

El plazo de recepción de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 21 de octubre

Con el objetivo de fomentar la creación de nuevo repertorio musical y apoyar a los compositores y letristas, la Fundación SGAE convoca concurso para la selección de participantes en el: III Laboratorio de Creación Musical Fundación SGAE – Monkey Week SON Estrella Galicia.

La convocatoria está dirigida a todos los socios y socias de la SGAE, compositores y letristas de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de las músicas populares que sean también intérpretes de su repertorio. La participación de los mismos puede ser de dos modalidades: de forma individual (como compositor) o conjunta (un compositor y un letrista).

Los socios y socias deberán presentar bien su proyecto individual de creación de dos obras musicales originales y actuales o su proyecto en coautoría, entre un compositor y un letrista, de dos obras musicales originales y actuales. En esta edición, el Laboratorio buscará en la narrativa contemporánea la inspiración para la creación de nuevas composiciones, uniendo las nuevas voces de la literatura nacional contemporánea, y la música independiente.  

Los directores del laboratorio designados por la Fundación SGAE para guiar y coordinar todo el proceso creativo serán el escritor y poeta Alejandro Simón Partal y la compositora y cantante Miren Iza (Tulsa).

Un jurado compuesto por representantes de la Fundación SGAE, de Monkey Week SON Estrella Galicia, así como por los directores del laboratorio elegirá seis proyectos de entre todas las propuestas recibidas para formar parte de este laboratorio, que se celebrará enmarcado dentro de Monkey Week SON Estrella Galicia en noviembre en Sevilla.

El próximo 23 de noviembre, los artistas seleccionados presentarán en un concierto promocional las obras resultantes de este laboratorio en el Espacio Santa Clara en Sevilla.