Comunicará la resolución de este programa del 7 al 15 de noviembre

MATSA ha puesto en marcha el Programa Alianza, convocatoria 2019-2020, con el objetivo de colaborar con proyectos impulsados por entidades sin ánimo de lucro que reviertan positivamente en los municipios del entorno. Esta iniciativa forma parte del nuevo Plan de Cooperación ‘La fuerza de la Unión’, lanzado por la compañía este año para reforzar su compromiso social.

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta al 30 de septiembre de 2019. Las bases y el formulario de solicitud están disponibles en la web de la empresa matsamining.com, en el apartado ‘Sala de Prensa’, y en los ayuntamientos cercanos al proyecto. También pueden solicitarse en el correo matsa@grupotms.com con el asunto: ‘Programa Alianza. Convocatoria 2019-2020’. Las solicitudes correctamente cumplimentadas deberán remitirse a esa misma dirección de email.

Podrán presentarse a esta convocatoria proyectos de carácter social, cultural, educativo y formativo, así como aquellos que redunden en la preservación del medio ambiente o la mejora de las infraestructuras. Además, se dará prioridad a las iniciativas impulsadas por entidades pertenecientes a los pueblos más cercanos, siguiendo una política de círculos concéntricos.

Como principal novedad, el Programa Alianza incluye tres premios especiales para los proyectos que obtengan mejor puntuación, con una dotación económica de 7.000 euros el primero, 5.000 euros el segundo y 3.000 euros el que ocupe la tercera posición.

Audra Walsh, directora general de MATSA, ha valorado positivamente la puesta en marcha de este nuevo programa “con el que pretendemos llegar a cada rincón de nuestros municipios, invirtiendo directamente en las personas para favorecer su calidad de vida”. De igual forma, ha animado “a todas las entidades del territorio a participar en esta convocatoria para seguir construyendo cada día pueblos más dinámicos, solidarios y comprometidos”.

MATSA comunicará la resolución de este programa del 7 al 15 de noviembre y, a finales de ese mes, se realizará el acto de entrega de las ayudas a las entidades y asociaciones beneficiadas en las instalaciones de la empresa en Almonaster la Real.

El nuevo Plan de Cooperación supone un paso hacia adelante en el compromiso social de la compañía, puesto que ha sustituido el anterior Programa de Patrocinios a la Comunidad de MATSA por tres grandes líneas de acción diferenciadas. Entre ellas se encuentra el Programa Emprende, para el apoyo a las nuevas iniciativas empresariales de la zona; el Programa Pueblos, con subvenciones directas a los Ayuntamientos para la realización de proyectos en beneficio de la comunidad; y el Programa Alianza, que acaba de arrancar, para canalizar el apoyo a las entidades sin ánimo de lucro de la comarca.