DestacadosEMPRESAS

BNP Paribas toma una participación del 22,5% en Allfunds

bnp paribas allfunds

Se espera que se cierre en 2020

Allfunds y BNP Paribas han anunciado el acuerdo alcanzado por el que BNP Paribas transfiere a Allfunds su servicio de distribución de fondos “creando así una de las plataformas líderes mundiales en el negocio wealthtech”.

La operación, que permitirá a BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management tomar una participación conjunta de 22,5% en Allfunds, está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras consultas, y se espera que se cierre en 2020. Allfunds continuará operando de manera independiente bajo la propiedad mayoritaria de Hellman & Friedman y GIC.

BNP Paribas Securities Services utilizará Allfunds como acceso preferente al mercado de fondos, explorando juntos oportunidades de mejorar los servicios a gestoras e instituciones financieras. También transferirá a Allfunds sus actividades de Banca Corrispondente, su negocio bancario de terceros en Italia, donde complementará e impulsará su gama existente de servicios locales de distribución de fondos.

Además, BNP Paribas confiará a Allfunds, a través de BNP Paribas Asset Management, el negocio de distribución de fondos de inversión de terceros para la gran mayoría de entidades del Grupo BNP Paribas en sus negocios minoristas, banca privada, seguros y de gestión de activos.

Este acuerdo ampliará la propuesta comercial de Allfunds a nuevos territorios, incluidos Francia y Alemania, gracias al posicionamiento líder en el mercado local del grupo BNP Paribas. Como resultado de la operación, Allfunds abrirá nuevas oficinas en París y Varsovia.