La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla creará junto con la Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía (SURAVAL, S. G. R.) un nuevo servicio de asesoramiento financiero con objeto de orientar a las empresas en las operaciones de financiación que éstas necesiten, tanto crediticias como de afianciamiento.

El nuevo servicio nace como consecuencia de la firma de un convenio suscrito entre el Presidente de la Institución Cameral, Francisco Herrero León, y el de SURAVAL, Rafael García Hernández-Ros, por el cual se facilitará a los empresarios el acceso a líneas de financiación y avales en condiciones preferentes para sus empresas.

SURAVAL se compromete por el convenio firmado a facilitar a las empresas de la provincia de Sevilla toda la información y asesoramiento financiero que sea solicitada y recomendará la fórmula que considere más adecuada para resolver sus necesidades; asimismo, gestionará ante las Entidades de Crédito las mejores condiciones de financiación que en cada momento puedan obtenerse.

El acuerdo se concreta en una serie de productos especiales y ventajas para los empresarios como son, entre otras, disponer de líneas de financiación en condiciones preferenciales, tipos más reducidos y mayores plazos de amortización, en las operaciones que cuenten con la garantía de Suraval; conseguir financiación de hasta el 85% del valor de tasación oficial de los inmuebles (naves industriales, locales comerciales, locales de oficina, etc); exención del 90% del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados correspondiente a la constitución de las hipotecas cuando en ellas interviene Suraval; mayor agilidad y menores costes en la emisión de los avales de tipo técnicos que las empresas tienen que prestar ante las Administraciones y Organismos Públicos para los concursos de obras o de prestación de servicios; y ampliación de la capacidad de riesgo de las empresas ante su entidad de crédito, dado que cuentan con el aval de Suraval.