-2,1 millones de euros

El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado un resultado neto atribuido en los primeros nueve meses (marzo-noviembre 2019) del ejercicio 2019/20 de -2,1 millones de euros, un 32,7% mejor que en el mismo período del ejercicio anterior.

La compañía también ha conseguido mejorar su Ebitda desde el 2016, cuando en el mismo período el grupo presentaba un resultado operativo negativo de -8,8 millones.

Adolfo Domínguez facturó 76,6 millones, un 1% más que en el mismo período del ejercicio anterior y con un incremento de las ventas comparables del 5%, que experimentan su mayor crecimiento en Japón (+8,9%), México (+7,1%), seguidos por Europa (con España como mercado principal), donde aumentan un +4,4%. El crecimiento de las ventas se produce en todos los mercados en los que opera la firma de moda de autor (22 países).

“Somos una compañía enfocada hacia la rentabilidad. Hemos realizado un gran esfuerzo de gestión y renovación y eso nos permite vender 3,5 millones de euros más con 130 puntos de venta menos en los últimos tres años”, señala Antonio Puente, director general del grupo Adolfo Domínguez.