Grupo Detea, a través de su filial de construcción e ingeniería Detea, será la encargada de construir un nuevo hotel en la localidad onubense de Mazagón por un importe de 32 millones de euros. Con esta nueva adjudicación, Detea alcanza una cifra de contratación de 45 millones de euros en el primer cuatrimestre del año –superior a las previsiones realizadas-. La cartera actual de obras de Detea supera los 100 millones de euros, todos ellos para clientes externos al grupo Detea.

El nuevo hotel que construirá Detea en Mazagón es propiedad de la empresa Solvasa Hoteles, S.A., y dispondrá de más de 40.000 metros cuadrados construidos y 25.000 metros cuadrados de urbanización. El complejo contará albergará cerca de 400 apartamentos, repartidos en dos edificios, además de habilitar espacios reservados a restaurantes, piscina climatizada, sala de fiestas y locales comerciales.

Solvasa Hoteles, S.A. es una compañía con sede en Barcelona y 27 años de experiencia en el sector hotelero. Cuenta con más de 15 hoteles situados en Canarias, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. El nuevo hotel en Mazagón será parte de su plan de expansión previsto en Andalucía.

Con la construcción de este nuevo hotel, Detea refuerza su vocación de participar en obras emblemáticas ubicadas a lo largo de toda la geografía andaluza, consolidándose como empresa de referencia del sector. Entre las últimas adjudicaciones de la filial del Grupo Detea, cabe destacar la construcción del edificio administrativo Prado de la Torre para el Grupo Konecta en Bollullos de la Mitación (Sevilla); un Colegio público en la localidad de El Ejido para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; varias obras para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y un Parque Eólico en Osuna.

Grupo Detea, empresa andaluza con domicilio social en la sevillana Isla de Cartuja y delegaciones en el territorio nacional (Málaga, Granada, Almería, Valencia, Madrid, Albacete y Valladolid) y fuera de España, en Portugal (Lisboa y Ferreira), Bulgaria (Sofía), Rumania (Bucarest) y Polonia (Poznan), prioriza la investigación y el desarrollo tecnológico en la concepción y ejecución de su actividad. Acorde con ello, ha entrado a formar parte, como socio fundador, de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), una entidad impulsada por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, que se configura como plataforma y espacio común de trabajo en el que confluyen la iniciativa pública y la privada para identificar, promover y cofinanciar proyectos de I+D+I en sectores estratégicos para Andalucía.

El Grupo presidido por Rodrigo Charlo está constituido por diez filiales, especializadas en distintos sectores productivos y empresariales. La división de Construcción e Ingeniería la integran Detea y Ditecsa; la de Promoción Especializada, Commercia, Ubbicalia y Habbitania; la Energía y el Medioambiente centran la actividad de Becosa y Detea Medioambiente y, por último, la división de Agricultura está compuesta por Fitagro, Aggraria y Capreg (Hde do Sobrado).