Se suma a las restricciones de otros países de la UE como Eslovaquia, República Checa, Hungría, Malta y Rumanía que limitan los vuelos hacia y desde el norte de Italia con efecto inmediato

Ryanair llevará a cabo nuevos recortes en su programación de vuelos hacia, desde y dentro de Italia en respuesta al “bloqueo” anunciado durante el fin de semana por parte del Gobierno italiano en los viajes hacia y desde la zona naranja del norte del país. Esto se suma a las restricciones de otros países de la UE como Eslovaquia, República Checa, Hungría, Malta y Rumanía que limitan los vuelos hacia y desde el norte de Italia con efecto inmediato.

Así, desde las 24.00 horas del martes 10 de marzo hasta las 24.00 horas del miércoles 8 de abril, Ryanair suspenderá todos los vuelos domésticos en Italia hacia y desde Milán-Bérgamo, Milán-Malpensa, Parma y Treviso.

Además, desde las 24.00 horas del jueves 12 de marzo hasta las 24.00 horas del miércoles 8 de abril, Ryanair contará con una programación muy reducida de vuelos internacionales desde y hacia Milán-Bérgamo, Milán-Malpensa, Venecia, Parma, Rímini y Treviso, que solo operarán los viernes, sábados, domingos y lunes. Todas las rutas con frecuencias diarias múltiples (por ejemplo, de Londres Stansted a Milán-Malpensa) se limitarán a un vuelo diario durante cada uno de estos cuatro días (viernes, sábados, domingos y lunes).

“Si bien el tráfico de entrada a la zona de Italia septentrional ha registrado un gran número de “no shows” durante esta última semana, también hay muchos miles de visitantes no italianos que actualmente se encuentran en la región de Lombardía y tienen previsto regresar a sus hogares, y Ryanair debe seguir aplicando este horario restringido de 4 días a/desde el norte de Italia para repatriar a estos ciudadanos no italianos” señalan desde la aerolínea.