Santiago Herrero León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, se someterá el próximo martes a la reelección como presidente de la organización encabezando la única candidatura presentada al término del plazo previsto en los estatutos.

Según indicó la CEA en una nota, en caso de resultar elegido, Santiago Herrero iniciará su segundo mandato, ya que accedió a la presidencia por primera vez el 21 de febrero de 2002. Con el actual presidente se presentan a la reelección los cuatro vicepresidentes; dos territoriales, que son Antonio Ponce y Miguel Santaella, y dos sectoriales, concretamente Javier Ciézar y José Manuel Ledesma.

Posteriormente, en Junta Directiva, los representantes de las organizaciones sectoriales eligen a los vocales sectoriales, entre los que Carlos Alcázar sustituirá a Juan Pérez de Haro y repiten Angel Aguado, Francisco Javier de Aspe, Manuel García-Izquierdo, José Antonio Martínez, María Luisa Mesa y María José Navarro.

Asimismo continúan los vocales territoriales que son miembros del Comité Ejecutivo, Luis Carreto, Leonardo Cruz, Antonio Galadí, Vicente García, Sebastián Ruiz, Miguel Uribe y Miguel González. También forma parte de este órgano el tesorero, el contador, el secretario general y el presidente de honor de la CEA, Rafael Álvarez Colunga.

Antes de que se proceda a las elecciones se celebrará la Asamblea General Ordinaria, en la que el presidente presentará el informe anual a los representantes empresariales y el secretario general someterá a aprobación la Memoria de Actividades. Asimismo, se aprobará si procede el presupuesto ordinario, y se someterán a ratificación del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.

Posteriormente se celebrará la Asamblea Electoral, en la que tienen derecho a voto como miembros de pleno derecho un total de 388 representantes, 25 de cada una de las ocho organizaciones sectoriales provinciales y dos representantes por cada una de las 94 organizaciones sectoriales regionales.

Por último se celebrará el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la CEA, que está acompañada por una representación de empresarios y de distintos sectores públicos y privados de Andalucía.