Marruecos ha elegido al grupo español Planificaciones Mundiales como ejemplo de entidad inversora en el país. Así se presenta a la entidad en el video “Retrato de una Nación: Marruecos”, que realizado por el Ministerio de Comunicaciones y Finanzas marroquí, forma parte de una campaña de promoción internacional.

El filme, presentación ante el mundo de los avances económicos y sociales del Reino de Marruecos, se va a difundir en las televisiones nacionales e internacionales, en ferias, foros económicos e industriales, en las presentaciones institucionales y en cuantos eventos participe el Gobierno marroquí, ha informado el grupo a AFRICAinfomarket.

Para Jesús Rodríguez Marichal, presidente de Planificaciones Mundiales en África, “es un orgullo estar en este vídeo y ser el único grupo inversor español, de Fuerteventura, representativo de las grandes inversiones que el Reino de Marruecos promueve en diversos sectores de actividad como el inmobiliario, industrial, o el de la energías renovables”.

Rodriguez Marichal, que presenta en el vídeo el proyecto del grupo: Polo de Comercios y Servicios Chorok Tarfaya, explica que “la elección de Tarfaya se debe al gran potencial de crecimiento que presenta la zona, y a la proximidad con Fuerteventura, ya que sólo distan 80 km”. La inversión inicial del grupo “es de 3.000.000 de euros, y la primera fase la desarrollamos sobre 300.000 metros cuadrados, de un total de 1.000.000 de metros cuadrados”.

Este polo esta situado a 4 km del muelle de Tarfaya, en la carretera Panafricana, la única que conecta Marruecos con Mauritania y otros países del occidente africano como Malí o Senegal. “En este polo, explica Jesús Rodríguez Marichal a AFRICAinfomarket, proyectamos construir naves industriales, almacenes, un hipermercado, un hotel-casino de cinco estrellas, una gasolinera, un mercado de artesanía, y un parque infantil con varias zonas verdes”.

Said Hajjaji, director general para Marruecos, que alude en el video a los aspectos culturales que hermanan a Canarias con este país africano, asegura que, “ser seleccionados por el Reino de Marruecos como inversores de referencia, representa el reconocimiento de las autoridades e instituciones de Marruecos al buen hacer de nuestro grupo; y también representa el interés que existe en que nuestro trabajo sea un ejemplo para quienes quieran integrarse y colaborar en el desarrollo económico y social del Reino de Marruecos”.

Finalmente, la directora comercial Elody Duverne, recuerda que, “desde la creación de Planificaciones Mundiales, en 2007, el grupo integra a un conjunto de empresas que tienen la vocación de ofrecer, tanto a clientes privados como institucionales, una amplia gama de productos y servicios en el mercado inmobiliario (hotelero, residencial e industrial), de las energías renovables (eólica, solar, biomasa, geotérmica, hidráulica, tratamiento de residuos…), y en otros sectores como las telecomunicaciones, la industria farmacéutica o el ocio.