#MovilizaciónPorElEmpleo

Adecco Group España ha lanzado #MovilizaciónPorElEmpleo, un programa que tiene como objetivo ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos del COVID-19 a encontrar empleo y, en aquellos casos en que no sea posible, a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad una vez nos recuperemos de la situación que estamos viviendo.

En este paquete de iniciativas se ha puesto el foco en recolocar a todos aquellos desempleados por causa del COVID-19 en sectores que en estos momentos necesitan candidatos, invirtiendo en el desarrollo de conocimientos y competencias necesarias mediante proyectos de up and reskilling.

Así, el Grupo Adecco ha suscrito una alianza estratégica con las organizaciones empresariales más importantes y con asociaciones sectoriales representativas de la industria, la agricultura y el sector servicios (entre ellas, Asaja, FEIQUE, FIAB, FED, UNO y CEIM) para, entre todos y gracias a nuestras sinergias, ayudar a las personas a encontrar un empleo.

En #MovilizaciónPorElEmpleo también se ha apostado por la formación y ya son más de 30.000 las personas inscritas en la plataforma online donde, desde marzo, se puede optar a más de 70 cursos gratuitos donde cualquier trabajador puede mejorar sus habilidades y ampliar sus conocimientos, mejorando su empleabilidad.

Además, Adecco ha puesto en marcha una campaña global llamada “Free Fridays”, a través de su consultora internacional General Assembly, abierta tanto a empresas como a trabajadores, donde se ofrecen cada viernes 2 horas de formación gratuita sobre diferentes disciplinas: desde Marketing Digital a Programación, Gestión de Datos y Diseño y en la que ya se han registrado más de 100.000 solicitudes en todo el mundo.

Desde LHH, compañía del Grupo Adecco, se ha puesto a disposición de los trabajadores afectados por procesos concursales o por despidos colectivos que afecten a menos de 50 trabajadores un programa de Recolocación online específico.

Y desde la Fundación Adecco se han intensificado las acciones para conseguir que los colectivos más desfavorecidos y los desempleados de larga duración encuentren un empleo.