Destaca las buenas perspectivas para el sector en las zonas de interior

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado “el valor añadido con el que cuenta Lucena desde el punto de vista turístico al ser un referente en cuanto a la accesibilidad“. Estas declaraciones las ha realizado al término de una reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad cordobesa, Juan Pérez Guerrero, y la corporación municipal.

Además de este encuentro, Marín ha recorrido algunos de los enclaves más destacados de la localidad en la ruta ‘Lucena, Ciudad Accesible’. El paseo ha comenzado en la Iglesia de San Mateo y ha seguido por el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Castillo del Moral y la Casa de los Mora.

“Lucena cuenta con una situación geográfica muy interesante y un patrimonio histórico muy rico. Forma parte de la red de ciudades accesibles y eso le abre muchas oportunidades. Primero, porque el turismo de interior está en alza después de la pandemia y segundo, porque se abre un mercado de más de 38 millones de personas en Europa que padecen algún tipo de discapacidad y que también quieren ir de vacaciones”, ha asegurado Marín.

En este sentido, el consejero de Turismo ha afirmado que en algunas zonas del interior de Andalucía las reservas ya superan el 70% de cara al próximo verano. “Hay un interés creciente por las vacaciones en espacios abiertos y de interior. Eso nos abre nuevas perspectivas de negocio y de empleo que tenemos que aprovechar”.

En el encuentro con el alcalde, el vicepresidente andaluz ha reiterado “el compromiso vivo” de la Junta de Andalucía con proyectos importantes para Lucena como la Ciudad de la Justicia o el Hospital. “A través de fondos europeos, autofinanciación y la colaboración público-privada queremos impulsar proyectos que beneficien a la provincia de Córdoba”.

A este respecto, ha recordado que en los próximos días la Junta dará a conocer un primer paquete de proyectos, por valor de 700 millones de euros, que servirá para la creación de puestos de trabajo.

También ha señalado la importancia de la rectificación del Gobierno de la Nación para que el dinero que va a llegar a Andalucía dentro de ese Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros pueda ser usado en inversiones.