Ha ejercido su actividad profesional tanto a nivel hospitalario como en atención primaria

Encarna-CruzLa Junta Directiva y la Asamblea General han aprobado este viernes, por unanimidad, el nombramiento de la nueva directora general de BioSim, Encarnación Cruz Martos.

La amplia experiencia de Encarna Cruz en la gestión y la administración sanitaria, tanto estatal como autonómica, reforzará e impulsará todas las áreas estratégicas de BioSim a nivel nacional e internacional; su profundo conocimiento del ámbito farmacéutico permitirá el abordaje de proyectos que potencien la utilización de medicamentos biosimilares a la vez que se impulsa la confianza en los mismos por profesionales sanitarios y pacientes.

Encarna Cruz es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias y Gestión clínica por IESE y la Universidad Pompeu Fabra respectivamente. Ha ejercido su actividad profesional tanto a nivel hospitalario como en atención primaria, ocupando desde el año 2002 puestos de responsabilidad en la gestión de la prestación farmacéutica del Servicio Madrileño de Salud, participando como asesora sobre uso racional de medicamentos en varios proyectos internacionales.

En el año 2017 se incorpora al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Directora General de Cartera Básica de Servicios del Sistema nacional de Salud y Farmacia. En la actualidad era la Coordinadora de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas de la Comunidad de Madrid.