La delegada de Economía e Industrias del ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de Sevilla Global, Rosa Mar Prieto-Castro y el presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja’93, José Antonio Viera, han presentado la Guía práctica para la adaptación de las pymes sevillanas a los nuevos sistemas de gestión empresarial e-business. Dicha presentación, a la que también han asistido las siete empresas sevillanas participantes en el Programa de Diagnósticos e-Business ha tenido lugar en el marco de los ‘Desayunos Cartuja 93’.

Viera en su intervención explicó que “la calidad y la excelencia ya se hacen necesaria para la pequeña empresa, no sólo para las grandes empresas”. Por último, motivó a las empresas a que éstas hagan un esfuerzo en “incorporar a los jóvenes ofreciéndoles puestos de trabajo”.

La Guía compendia el conocimiento generado durante el trabajo de puesta en marcha y desarrollo del programa de Diagnósticos E-Business y recoge, a modo de buenas prácticas, un breve resumen de las experiencias y resultados vividos por las empresas que han participado en el mismo.

Este Programa de Diagnósticos e-Business, impulsado por Sevilla Global, ha sido el primer programa municipal de ayudas a empresas locales en materia de Nuevas Tecnologías de la Información, con el objetivo de fomentar la implantación de soluciones e-Business.

En el programa de Diagnósticos e-Business de Sevilla Global han participado las empresas sevillanas Ascensores Itáliza, Morera & Vallejo, Servicios Integrales de Nervión, Montajes y Saneamientos (Montaysa), Multibroker Internacional (MBI), CP Componentes y CopySevilla.

Durante la presentación de la Guía, tres de estas empresas, concretamente CopySevilla, Multibrokers Internacional y Montaysa, han expuesto su experiencia práctica en el proyecto. En cada uno de los siete casos, se analizó la situación tecnológica de la empresa y las necesidades y oportunidades, que en relación a su entorno podían suponer la incorporación del negocio electrónico.