La Cámara de Comercio de Sevilla ha entregado hoy los premios a los cinco finalistas del Concurso del Juego de Simulación Empresarial que puso en marcha el pasado mes de marzo en la Feria Expoemprende.

Dicho concurso representa un elemento complementario a las diferentes herramientas de apoyo y servicios que la Cámara de Comercio de Sevilla pone al alcance de toda aquella persona con iniciativa empresarial.

El juego consistía en simular los pasos necesarios para dirigir una empresa y demostrar las habilidades del emprendedor o emprendedora.

El concurso se inició con 349 personas inscritas en Expoemprende, de las cuales se seleccionaron a 25, y finalmente fueron 5 jugadores los que llegaron a la última fase. El primer premiado ha recibido hoy un ordenador portátil y a los otros cuatro finalistas se les ha entregado una llave USB.

Los ganadores del concurso asumieron correctamente el rol de empresarios y empresarias en el mercado de muebles, su actividad principal fue la fabricación y venta de mesas y sillas. Por lo que se merecen el reconocimiento de la Cámara de Comercio.

Durante todas las fases de la competición la empresa colaboradora, Skill Estrategia, realizó el seguimiento del juego y estuvo resolviendo los problemas técnicos de los jugadores.

Las principales ventajas de esta herramienta como método de aprendizaje empresarial son:

– Los emprendedores toman decisiones sin riego real para la empresa.
– Permite conocer los resultados que se producen como consecuencia de sus decisiones.
– Y el juego se desarrolla en un mercado de productos conocidos y con reglas conocidas.