La Fundación Almería Social y Laboral realizará un curso para formar gerentes de PYMES orientados a los desempleados de cara a proporcionarles una formación adecuada para las nuevas necesidades del mercado emergente.

De este modo, los participantes podrán acceder a un puesto de trabajo con mayor seguridad y prontitud. El curso, que ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía, dará comienzo el próximo miércoles 1 de junio y finalizará el domingo 31 de julio y será totalmente gratuito para los participantes.

La impartición de los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) se llevará a cabo en las aulas de la Escuela de Relaciones Laborales en horario de mañana. Los diferentes cursos de preparación intentan, en la medida de lo posible, enseñar una forma práctica y eficaz a los alumnos para encontrar un puesto laboral estable y con futuro en el mercado actual.

Las diferentes acciones formativas pretenden encauzar así a los alumnos ante las nuevas necesidades de un mercado laboral en constante movimiento. De este modo, los nuevos gerentes darán respuestas a la necesidad del mercado almeriense de personas que estén en continua formación.

Tras la preparación, los alumnos podrán dar respuesta a muchas de las necesidades de diferentes empresas del sector turístico o agrícola ya que son estas las que dan gran parte del sustento económico de toda la provincia de Almería. Unas empresas que por otro lado aumentan cada año y requieren cada día más la contratación de personal cualificado.