Más de un punto por encima de la registrada en junio

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en julio fue del -4,8%, más de un punto por encima de la registrada en junio, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor influencia positiva en la evolución de la tasa anual fueron energía, que incrementó su tasa tres puntos, hasta el -13,7%, y bienes intermedios, que presentó una tasa del -2,2%, siete décimas por encima de la del mes anterior.

Por su parte, el único sector industrial con influencia negativa fue bienes de consumo no duradero, cuya variación anual disminuyó una décima y se situó en el 0,4%.

La tasa de variación anual del índice general sin energía aumentó dos décimas hasta el -0,6%, situándose más de cuatro puntos por encima de la del IPRI general.

Atendiendo a las comunidades autónomas, la tasa anual creció en todas, excepto en la Comunidad Foral de Navarra, donde se mantuvo.

Las mayores subidas se produjeron en Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Principado de Asturias, cuyas tasas se incrementaron 3,5, 2,3 y 2,0 puntos, respectivamente. Por su parte, La Rioja, Castilla y León y Comunitat Valenciana registraron las menores subidas, con aumentos de tres décimas en la primera y de cinco décimas en las dos últimas.