Un total de 23 empresas andaluzas agroalimentarias y de droguería participan en Amsterdam (Holanda) en Private Labels Manufacturers Association International Show (PLMA), la principal feria del mundo dedicada a productos susceptibles de ser elaborados bajo marca blanca o de distribuidor. Este evento se celebra entre el 24 y el 25 de mayo, y albergará a más de 2.600 empresas de 60 países diferentes.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), participa por octava vez consecutiva en el pabellón de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que organiza de la presencia española en la feria. Durante las ultimas tres ediciones y en 2005, la participación andaluza ha contado también con el apoyo de las cámaras de comercio.

La feria, de carácter anual y dirigida al mercado europeo, está organizada por Private Labels Manufacturers Association, una entidad con sedes en Amsterdam y Nueva York, y que patrocina tres ediciones al año en Europa, EEUU y Japón. La muestra reúne a profesionales procedentes de cadenas de supermercados europeas y los productos que se exponen son aquellos susceptibles de ser vendidos bajo marca blanca o de distribuidor.

Las empresas participantes son Arteoliva, Bodegas Navarro, La Gloria, El Quijote, Andoleum, Acorsa, Cenlo, Sovena Ibérica de Aceites, Jolca, Acesur-Coosur-La Española, Aceitunas Guadalquivir, Agro Sevilla Aceitunas, Persan, Merlimsa y A.C.S.A, Bodegas y Bebidas Sur de España, Exvina, Cosmewax, Alcaparras y Especias, La Pedriza, Olivar de Segura SCA, Aceites Maeva y Surplastik.